jueves, 22 de noviembre de 2007

Calidad o restricción

Nvegando por internet encontramos esto, ahora no recordamos de quien se trata, aunque nos importa bien poco su autoriía - "Que sea musica que reproduzca sonidos primarios, o a veces, hecha a partir de gamboys u otros elementos no significa que sea musica de baja calidad. ¡ni mucho menos!
Hay colectivos y gente que ponen a disposición sus temas (hasta las caratulas) para que las reproduzcas y copies para asi difundir sus creaciones, pero esto no quiere decir que menosprecie la calidad auditiva de estos. A veces, puede superar en calidad a un mp3 convencional.
Otro tema, es que pongan a tu plena disposicion, como pinchar una gamboy u otro elemento sonoro. Quizas solo les interesa a mucho de ellos, que no se muera ese tipo de musica, que se conozcan sus temas, pero no como tu en tu casa puedas hacer tus "instalaciones". - Este es precisamente lo que nosotros consideramos como el punto inflexivo de la coartada conceptual del chiptunes, y en definitiva de la musica bit. Lo interesante es que todo el gentío que lucha en el interior de este circulo de fraks, no son más que Gollums que se apoderan de sus chismes, a la vez que dicen palabras como "luchamos por la resistencia del chiptunes, no queremos que muera" pero sin embargo, lo dicho. Se apoderan de un conocimiento que son incapaces de ofrecer públicamente, exceptuando de las empresas de trackers que venden su producto. Este arte se centra en la forma de la creación, en el como. Pero el como, hay un punto que empieza a ser muy parecido a otros, con lo que podría tratarse de plagio entonces. El chiptunes, parece ser que es un genero que esta restringido por sus propios usuarios, que les pasará, temen de ser rivalizados? temen de que la cultura se distribuya a modo global? Imaginense la de oportunidades creativas que podrían existir si se expandieran esos experimentos sonoros al populacho, quizás surgirían más cosas interesantes, así como evoluciones, procesos...

No hay comentarios: