lunes, 26 de noviembre de 2007

Difusion y ensamblaje

Este movimiento musical permite explorar campos estilísticos casi infinitos, pero no por esta razon tan trivial lo diferencia de los otros generos o formas de crear musica. Pero si que aparentemente parece ser que sus artistas son infinitos, aunque por los métodos que defienden sus creadores para la difusión de sus making offs no son precisamente abierto, sin embargo si que no tienen niguna pega al difundir dud temas. Algunos rechazan el acomodo en internet como via para llegar al publico y se centran en el propio live, pero esto parece ser que se trata de mentiras. Por lo visto, desde bitmusic, criticamos un cierto star system entorno a este emblemetico y curioso movimiento pseudo-underground. La potencia de su música radica en las actuaciones en directo, y el ver semejante aparato, sensacionalista como es la game boy, genera sorpresa al verlo munipular bajo el bombo contundente (este bombo, evidentemente, muy entrecomillas. Si nos fijamos, los defensores del directo en sus blogs, paginas etc ponen info de sus actuaciones y no tanto sus temas en si. El asunto del tema, se centra precisamente en un post que tambien, anteriormente pusimos, en relación al documental 8-bit. Las relaciones sobre el aprendizaje del "oficio" son muy cercanas, y el boca a boca es prbablemente la herramienta más fuerte para acelerar el aprendizaje; esto les da categoría, pero sin embargo, los encasilla en un grupo limitado, que al parecer, bajo las mascaras de myspace u otros dispositivos webs, se llenan de merito como puntales, de un movimiento que nace de la expeimentación. Zanjandose en un circulo festivo, alejado de la investigación más, que del ocio.

1 comentario:

djadn dijo...

no podria estar mas de acuerdo con tus palabras.